04/08/2015

Capítulo del Serenísimo Albariño 2015

El domingo tuvimos el placer de estar presentes en otro capítulo de la Cofradía del Serenísimo Albariño. Durante esta jornada de fiesta de nuestros compañeros de Cambados, no faltaron l0s actos de ensalzamiento de su caldo dorado, así como tampoco de confraternización con las demás cofradías que asistimos a su gran día.

El acto, que se celebró en el Pazo de Fefiñáns, estuvo presidido por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y por el máximo responsable del Consello regulador D.O. Rías Baixas, Juan Gil de Araújo y González de Careaga. Fue el mismo presidente de la Xunta, quien se encargó de tomar juramento a los nuevos miembros del Capítulo, para que luego el secretario del mismo, Pedro Piñeiro, les colocase la capa y la medalla.

En este año 2015 se han investido a 3 nuevas damas y a 3 caballeros, además de nombrar Albariñeses de Honor a cuatro entidades. Por un lado se ha nombrado Dama a Fátima Abal, actual alcaldesa de Cambados; Sarah Jane Evans, presidente del Instituto Masters of Wine; y a Rosa Vilas, directora de la Televisión de Galicia, TVG. Por otro lado, se ha nombrado Caballero a Juan Carlos Escotet, dueño del grupo Banesco; Isidoro Serantes Serantes, director de la Bodega Bouza do Rei; y a Manuel Jiménez Cuevas, escritor y periodista.

Así mismo, las entidades que han sido reconocidas con el título de Albariñenses de Honor han sido la agrupación de bodegas Terra de Asorei, la Cofradía del Vino Tinto de Carcavelos (Portugal), y las cooperativas de Viña Almirante y Vitivinícola Arousana.

Cabe destacar que, durante su intervención, el presidente del Consello Regulador D.O. Rías Baixas puntualizó que la Fiesta del Albariño es un «extraordinario escaparate» para la promoción de los vinos Rías Baixas.

Tras los actos y el tradicional desfile de Cofradías, los asistentes pudimos disfrutar de una gran comida de confraternización, en la que pudimos saborear fantásticos manjares y vinos.

Desde la Cofradía les damos la enhorabuena a nuestros hermanos amantes del Albariño.

Galería de fotos del Capítulo del Serenísimo Albariño 2015

no images were found

RECENT POSTS

    Deja un comentario