17/11/2013

Víctor Otero, pregonero de la Festa do Galo Silvestre, en Marín

Tiene otra buena oportunidad para promocionar el centollo

Víctor Otero Prol, máximo representante de la Cofradía do Centolo Larpeiro de O Grove, tiene hoy una nueva oportunidad para promocionar la preciada centolla grovense lejos de las fronteras de la villa, y más concretamente en Marín. Y es que ha sido invitado por la Asociación de Comerciantes e Industriales del municipio marinense para dar el pregón de la cuarta Festa do Galo Silvestre.

Es una cita para saborear, por ejemplo, buenos platos de gallo silvestre con fideos y patatas. Tiene lugar en el restaurante Xan Xián de San Xulián de Marín, desde las 14,30 horas.

El grovense Víctor Otero, que es también jefe de la agrupación local de Protección Civil, aprovecha para recordar que el día 22 va a celebrarse en O Grove la tradicional comida de confraternidad de los cofrades de O Centolo Larpeiro, que de este modo podrán saborear las primeras centollas de la temporada.

Este almuerzo va a tener lugar en el restaurante Lareira do Larexo, con un precio de 60 euros por persona. El menú incluye empanada de lacón con grelos, croquetas de camarón, camarones, centolla -macho y hembra-, caldo gallego, postres variados, vinos, licores, cafés y queimada.

La siguiente cita será la del día 30, cuando se celebra el XXI Capítulo da Cofradía do Centolo Larpeiro, en este caso con presencia de cofradías enogastronómicas de España y Portugal que se reúnen para almorzar en el hotel Villa Juanita.

 

Publicado por Faro de Vigo el 16 de noviembre de 2013.

RECENT POSTS

    Deja un comentario