Hoy os traemos la receta de un grande de los fogones, nada menos que Sergi Arola. Este salpicón de buey de mar y centollo seguro que os quita el sentido.
INGREDIENTES:
- 50 gr de carne de buey de mar.
- 50 gr de carne de centollo.
- 100 gr de carne de surimi.
- 2 patas de cangrejo de Alaska.
- 4 huevos duros.
- 3 tomates rate pelados y cortados a dados.
- 5 cucharadas soperas de mayonesa casera.
- 2 cucharadas soperas de vinagre de alcohol.
- 2 cucharadas soperas de perejil picado.
- Sal y pimienta blanca.
ELABORACIÓN:
- Escaldamos en agua los tomates, los pelamos y los cortamos en daditos de unos dos milímetros de lado? dejándolos en la nevera en un escurridor para secar en la medida de lo posible el agua un par o tres horas.
- Los huevos, duros y pelados? desmigamos la carne del buey de mar y las patas de cangrejo, guardando los trozos mas bonitos de las patas para decorar al final la ensalada.
- Con la ayuda de un robot de cocina. Picamos el huevo duro y el surimi, con cuidado de que no nos quede una pasta, mezclamos con la mayonesa y añadimos la carne del buey de mar y del centollo, acto seguido el tomate (moviendo la mezcla con suavidad para no destrozar la carne del tomate), rectificamos de sal y pimienta, añadimos la mitad del perejil y guardamos en frío?
EMPLATADO:
En un plato de cristal bonito, hacemos una cama de salpicón, que decoramos con un poco de perejil, y los trozos que hemos guardado de la carne del cangrejo.
Servimos frío y acompañado de unas tostadas de pan finas con aceite de oliva.
Pinchando AQUÍ, o en la imagen de la entrada, podrás ver el vídeo de Sergi Arola preparando su salpicón de buey de mar y centollo.