09/12/2014

Las XII Xornadas de Exaltación de la Centolla llegan a su fin

Otro año más, la fiesta de la centolla grovense llega a su fin. Con esta ya son once las ediciones que suman las jornadas de exaltación de este crustáceo, que cada año atraen a más curiosos por la gastronomía del lugar. 

Las jornadas de exaltación de la centolla nacieron ya hace unos años con el objetivo de darle un empujón al sector hostelero grovense en invierno, así como promocionar a este crustáceo y a la gastronomía de la villa marinera de O Grove. Cada año son más los curiosos y amantes del buen comer, que aprovechan estas fechas invernales que coinciden con el puente de diciembre para visitar O Grove y empaparse de sus paisajes y de los sabores de la ría.

Muchos de los que vienen a visitar O Grove por estas fechas lo hacen conocedores de esta «festividad», pero no todos llegan atraídos por estas jornadas. Con todo, en cuanto son informados en la Oficina de Turismo, no se pueden resistir a acercarse a uno de los restaurantes mecos a dar cuenta de uno de los magníficos platos preparados a base del sabroso centollo.

Esta fiesta, junto a la Fiesta del Marisco que se celebra la primera durante casi la primera quincena del mes de octubre, son dos de las citas más importantes de O Grove. Poco a poco son más los que se animan a conocer un poco más sobre la fiesta del centollo, que no consigue reunir a tantos visitantes como la del marisco, pero que va creciendo año tras año. A pesar de la mala noticia que tenemos que compartir hoy debido a que las jornadas del centollo concluyeron ayer, también tenemos una buena nueva: ya queda menos para las jornadas del 2015. Y además quedan por delante muchos días de fiesta de Navidad en las que seguro que más de uno da buena cuenta de un buen centollo… ¡Que lo disfrutéis!

Las jornadas del centollo se cierran con un taller de cocina en familia y el fallo del PicaCentola

Dentro de las jornadas de exaltación del centollo grovense de este 2014, se llevaron a cabo diferentes actividades, como fue el caso de un taller de cocina para toda la familia celebrado en el local de Cocinas Lume (calle Luís Seoane). Este taller, que tuvo una gran acogida, ya cuenta con hacerse en próximas ediciones de la festividad del centollo grovense, al igual que otras de las actividades celebradas en estas estas jornadas «centoleiras».

Así mismo, el viernes se produjo el fallo del concurso «PicaCentola», en el que participaron varios restaurantes de O Grove con sus pinchos preparados a base de la carne del rey de los mariscos. César García, chef y propietario del restaurante Misturas, fue el ganador de esta edición del concurso, gracias a su plato «centollo en tempura».

RECENT POSTS

    Deja un comentario