04/12/2013

La exaltación de la centolla continúa en O Grove

Algunos establecimientos rozaron el lleno durante el fin de semana. La fiesta de O Centolo Larpeiro contribuyó al éxito

Las jornadas de exaltación de la centolla de O Grove no solo sirven para llenar restaurantes, bares y taperías, especialmente en el caso de los establecimientos colaboradores. La afluencia de público también se hace notar en los hoteles, algunos de los cuales rozaron el lleno, o incluso lo alcanzaron, durante el pasado fin de semana.

Aunque, como es evidente, no todos los negocios funcionan al mismo ritmo en esta época del año, y tampoco todos se benefician por igual de la fiesta gastronómica, lo cierto es que los hosteleros consultados esgrimen que eventos como éste contribuyen a proyectar en el exterior una buena imagen de la localidad, y lógicamente también ayudan a mejorar sus ingresos y revitalizar la economía local.

A ello han contribuido de manera decisiva actividades como las ofrecidas por la Cofradía do Centolo Larpeiro, que reunió a un centenar de personas llegadas de diferentes puntos de España, Portugal y Andorra.

Los asistentes no solo tuvieron la oportunidad de asistir a un acto en Monte da Vila y degustar una suculenta comida en el restaurante Villa Juanita. También pudieron pasear por las calles de O Grove y conocer sus encantos turísticos, «llevándose una formidable imagen de nuestro pueblo», indican en la cofradía gastronómica que preside Víctor Otero Prol.

Tanto él como otros cofrades, entre ellos el hostelero Rafael Mourelos, sostiene que «actividades como las organizadas por O Centolo Larpeiro contribuyen a promocionar de manera decisiva tanto al centollo como a nuestro pueblo, y eso es beneficioso para todos».

Lo cierto es que personas llegadas de Asturias, Cantabria, Cataluña y otros puntos de la Península Ibérica «descubrieron lo mucho que puede ofrecer O Grove desde el punto de vista turístico, y esto fue posible gracias a las actividades puestas en marcha en torno a nuestro preciado centollo».

 

Publicado por Faro de Vigo el 3 de dicimebre de 2013.

RECENT POSTS

    Deja un comentario