08/03/2014

La Cofradía do Centolo Larpeiro pasea el nombre de O Grove por Mourente

Una delegación del municipio arousano asiste este fin de semana a la fiesta del caldo gallego

La Cofradía do Centolo Larpeiro vuelve a convertirse en embajadora de O Grove. Este fin de semana la entidad gastronómica que tiene a Víctor Otero Prol como Gran Mestre asiste a los actos protocolarios de la XXIII Fiesta del Caldo Gallego de Mourente y al IX Capítulo de la Orden del Caldo Gallego.

Los cofrades grovenses van a asistir junto a otros muchos, de diferentes puntos del país, a la imposición de capas y medallas a los nuevos Caballeros y Damas de la Cofradía do Caldo Galego de Mourente-Pontevedra, al igual que visitarán el monumento al caldo en el lugar de Areales y asistirán al almuerzo de confraternidad.

Todo eso mañana, porque el domingo los grovenses estarán en la lectura del pregón de la fiesta citada y en la entrega de distinciones que tendrá lugar antes de la degustación del caldo gallego.

Cabe apuntar que la cofradía gastronómica de Mourente está hermanada con la del Centolo Larpeiro desde el pasado mes de noviembre, cuando una delegación de la primera entidad acudió a O Grove para asistir a los diferentes actos que se llevaron a cabo en la villa para culminar, como cada año, con una gran centollada en el hotel restaurante Villa Juanita.

Víctor Otero Prol, que ya fue nombrado Caballero de la cofradía de Mourente el año pasado, destaca que «con este tipo de intercambios todos intentamos proyectar la mejor imagen posible de nuestro municipio y darlo a conocer como destino turístico y, en nuestro caso, como cuna gastronómica en la que podemos ofrecer uno de los mejores manjares de nuestras rías, el centollo». El grovense está convencido de que «la asistencia a estas fiestas, el hecho de que las diferentes cofradías nos tratemos fraternalmente y, en definitiva, la potenciación de este tipo de celebraciones gastronómicas ayudan a estrechar los lazos entre pueblos, y eso es algo que en O Grove queremos y sabemos hacer».

 

Publicado por Faro de Vigo el 7 de marzo de 2014.

RECENT POSTS

    Deja un comentario