24/11/2012

La Cofradía do Centolo Larpeiro cumple veinte años y abandera los actos del fin de semana

Fuera del programa oficial se desarrollan infinidad de «centolladas populares» en domicilios particulares y establecimientos públicos.

El programa oficial de las X Jornadas de Exaltación de la Centolla de O Grove, que organizan el Concello, Patronato de Turismo Rías Baixas, Diputación de Pontevedra y Xunta, incluye diversas actividades complementarias, como la muestra de cocción de marisco que se desarrolla mañana en la plaza de abastos.
Desde las 12.30 horas todo el público que lo desee va a poder comprobar cómo se prepara el centollo, ya que a pesar de que muchos piensan que es sencillo, incluso cocer una buena pieza encierra algunos secretos.
Ni que decir tiene que los presentes van a tener oportunidad de probar el producto, y al mismo tiempo van a visitar el remozado mercado, que es otro de los objetivos perseguidos al organizar en estas instalaciones diversas actividades del programa.
Otra de las acciones previstas es la «Muestra de elaboración de pinchos de centolla», prevista también en la plaza de abastos, el día 1 a partir de las 12.30 horas, para demostrar que el «rey de los mariscos» tiene enormes posibilidades culinarias.
Ese mismo día, a las siete de la tarde, y a bordo de un catamarán, va a celebrarse una cata-degustación solidaria a favor de Cáritas do Grove.
Otra de las iniciativas que se incluyen en el programa es «Pescanatur Rías Baixas», que permite «participar directamente con los marineros y mariscadoras de la cofradía en las actividades diarias».

 

Publicado por Faro de Vigo el 23 de noviembre de 2012.

RECENT POSTS

    Deja un comentario