10/03/2014

Bienvenida a los embajadores del caldo

La parroquia de Mourente celebra hoy la 23 edición de la Festa do Caldo. La energética receta será la protagonista de una cita en la que ejercerá de pregonero el presentador Xosé Manuel Piñeiro y en la que podrá degustarse la ración de caldo a 2 euros (y repetir gratuitamente).

El concejal Agustín Fernández; Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, director de la Escuela Naval de Marín; Francisco Domínguez Portas; Fernando Silva, profesor de la Universidad de Oporto; Jacobo Míguez, secretario de la Asociación de Vecinos O Castro; María del Pilar Gómez Vergutin; Rafael Louzán (representado por el edil del PP Jacobo Moreira); la cantante María do Ceo y María Posada, de la empresa Marrón Glacé, son desde ayer nuevos caballeros y damas de la Orden do Caldo Galego.

La imposición de capas y medallas a estos nuevos integrantes de una agrupación que ya contaba con 90 socios sirvió de anticipo al «día grande» de la fiesta,.

Ésta dará comienzo hoy a las 12.30 horas en la explanada de Os Areais. Media hora más tarde el presentador Xosé Manuel Piñeiro leerá el pregón, a la que seguirá el homenaje al vecino de Mourente José Iglesias Salmón y la sesión de degustación.

Las raciones de caldo se servirán en una taza serigrafiada que tendrá un coste de 2 euros. A mayores, por 5 euros podrá adquirirse una cazuela de barro con oreja, ternera, lacón, panceta, chorizo, grelos, patata y pan.

Un centenar de vecinos trabajan para celebrar esta fiesta. Prepararán 350 kilos de carne de ternera, 50 de lacón, 110 de panceta, 240 de oreja, 100 de morro, 60 de cacheira, 70 de chorizos, 60 de gallinas, 100 de espinazos de caparazón de pollo, 900 manojos de grelos, 90 repollos, 38 kilos de alubias, 600 de patatas y uno de unto.

 

Publicado por Faro de Vigo el 9 de marzo de 2014.

RECENT POSTS

    Deja un comentario